Para conocer el majestuoso sitio arqueológico de Machu Picchu puedes llegar de dos maneras, en bus ya pie. En bus, el recorrido dura aproximadamente 20 minutos, mientras que, a pie, la subida te tomará 2 horas.

Si eres de las personas que les gusta la aventura y sobre todo conectar con la naturaleza te ayudaron a subir a pie y recorrer esos caminitos empedrados, llenos de historia, plantas hermosas y, sobre todo, de una tranquilidad inigualable.

En el transcurso de la caminata te cruzarás con varias personas que bajan felices de haber conocido la maravilla del mundo, y otras que suben ansiosas.

Para comenzar el recorrido solo tienes que seguir la ruta de los buses, hasta que llega una parte en la que puedes cortar camino subiendo escaleras. En tanto, para hacer la caminata te daremos los siguientes consejos:

  • Usa unas zapatillas cómodas y especiales para trekking.

  • Lleva al menos 2 litros de agua.

  • Un gorro

  • No olvides tu cámara fotográfica.

  • Lleva tu documento de identidad o pasaporte y también tu entrada a Machu Picchu.

Comienza el ascenso por lo menos dos horas antes de tu horario de ingreso, el cual estará impreso en tu boleto para Machu Picchu.

DATO IMPORTANTE:

Camino a la ciudadela de Machu Picchu, aproximadamente a 25 minutos de haber comenzado a subir, hay un reservorio de mariposas, en el cual, por el pago de 10 nuevos soles podrá tener una visita guiada para conocer todo el proceso de reproducción de las mariposas de machupicchu.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *