Tours en Cusco: 7 cosas que no pueden faltar en tu mochila

Muchos peruanos y extranjeros llegan a la ciudad imperial con el único fin de recorrer cada uno de sus atractivos turísticos. Por eso, en esta oportunidad les presentamos 7 cosas que tienes que llevar en tu mochila para cada uno de los tours en Cusco. ¡Toma nota!

Impermeables, ponchos o paraguas

Esto si en caso viajas durante la temporada de lluvias, es decir, de octubre a marzo.  Y también no olvidarte lentes de sol si viajas entre los meses de mayo y agosto.

viaje a cusco

Tarjeta de débito y crédito

Es indispensable que durante cualquiera de tus tours en Cusco lleves tus tarjetas, ya sean MasterCard o Visa, ya que, en muchas de las zonas turísticas que visitaras habrán tiendas en las que podrías comprar algún recuerdo del viaje o restaurante en los que podrías disfrutar de los platos típicos de Cusco y Perú.

Dinero en efectivo

Llevar dinero en efectivo es muy importante, dado que, en algunos de los poblados cusqueños no aceptan tarjeta de crédito. La moneda peruana es el nuevo sol, sin embargo, en algunas tiendas puedes pagar en dólares.

Fotocopias de tus documentos

Lo mejor que puedes hacer, por precaución, es llevar en tu mochila una fotocopia de tu pasaporte, DNI, carnet de estudiante (en caso lo tengas) y tarjetas de crédito. También es muy bueno tener escaneados estos mismos documentos en tu correo electrónico.

Agua o mate de coca

Algunos de los tours consistirán de muchas horas de caminata, las cuales serán por climas secos y fríos, por ello, te recomendamos llevar una botella de agua para que te hidrates o un termo con mate de coca para que te mantengas aclimatado y te ayude con mal de altura.

hoja de coca

Cámara fotográfica

Sería una pena que no pueda fotografiar esos paisajes y bellos recuerdos que estamos seguros vivirá en cada uno de tus tours en Cusco, por eso, asegúrate de no sólo llevar cámara fotográfica, sino también de traer contigo una memoria extra, la batería bien cargada y el cargador.

Aseo y cuidado personal

Es importante que lleves en tu mochila un pequeño neceser en el cual puedas colocar: pañitos húmedos, desinfectante o alcohol, papel higiénico, pastilla para el mal de altura, etc.
Pues bien, estás son las cosas que sí o sí debes llevar en tu mochila durante cualquier tour que hagas durante tu viaje a la ciudad imperial, claro que estas cosas pueden varias si es que viajas con niños, pero en esencia, son las principales. ¡Qué disfrutes tu estadía!

También puedes leer:

Top 5 de lugares que tienes que conocer durante tu viaje a Cusco

Descubre el clima en Cusco para la fecha que quieres viajar

PALABRAS CLAVES: