Sigue estos consejos para tu tour por Machu Picchu

Conocer Machu Picchu es uno de los principales objetivos para todos aquellos viajeros que llegan a la cuidad imperial del Cusco. La mejor manera de llegar es contratando un tour a Machu Picchu, por ese motivo, en esta oportunidad te brindamos algunos consejos a tomar en cuenta para llegar, comprar los boletos de ingreso y alimentarte correctamente antes de partir a esta aventura.

shutterstock_268481654

Formas de llegar a Machu Picchu

Puntualmente existen 2 formas de llegar a Machu Picchu, estas son excelentes y te deleitarán con paisajes hermosos e historias impresionantes sobre la cultura inca. El primero y más común es por tren. Con esta ruta llegarás a Aguas Calientes en solo tres horas para luego subir a Macchu Picchu. El tren lo puedes tomar desde Cusco con el servicio de Peru Rail o desde Ollantaytambo – a 1 hora y media de Cusco – aprovechando en conocer este pueblo de la ciudad imperial.

La segunda manera de llegar a Machu Picchu es a través del Camino Inca, recorriendo los lugares por los que pasaban hace muchos años, los incas. Este trekking puede durar entre 4 a 2 días dependiendo desde donde comience la caminata. Además, es indispensable realizarlo con un guía y reservar el tour con varios meses de anticipación – 3 por lo menos, dependiendo la temporada- ya que al día solo se permiten 500 personas.

Comida

Lo principal para llevar en nuestro camino hacia Machu Picchu es agua – 2 litros por lo menos –  también galletas de soda, snacks, frutas y caramelos de limón. Asimismo, les recomendamos comenzar el día con un delicioso y nutritivo desayuno en nuestro Restaurante Andean Wings, en el que te recomendamos tomar un mate de coca u otra infusión. Al regresar maravillado por conocer Machu Picchu, también los recibiremos con una deliciosa cena, para recargar energías

Ingreso a Machu Picchu y Huayna Picchu

La impresionante montaña de Huayna Picchu solo recibe a 400 personas por día, por eso es importante que compres tu entrada con anticipación. La entrada para Machu Picchu,  se puede comprar ahí mismo, pero si la compras vía internet es indispensable que la lleven impresa.

Pueden comprar sus boletos para tanto para Machu Picchu como para Huayna Picchu a través de esta página web autorizada por el Ministerio de Cultura del Perú: http://www.machupicchu.gob.pe/.

¡Cusco te espera con las puertas abiertas!

PALABRAS CLAVES: