Viaje a Cusco: Top 5 de lugares que debes conocer

Estamos seguros que muchos de ustedes han escuchado muchas recomendaciones de amigos y familiares en cuanto a los lugares que debes incluir en tu itinerario durante tu viaje a Cusco, por eso, con el fin de ayudarte a organizar tu viaje y lograr que disfrutes al máximo cada momento de él, te mostramos el top 5 de las maravillas cusqueñas (aparte de Machu Picchu) que no puedes dejar de visitar durante tu estadía en la ciudad imperial.

Montaña de 7 colores

Este majestuoso lugar se encuentra detrás del imponente nevado Ausangate, el cual forma parte de la cordillera de Vilcanota en Cusco. La montaña es Considerada la quinta más alta del Perú, por sus 6 384 metros de altura, y para llegar hasta allí hay que tomar un bus hasta pitumarca, donde se encuentra en punto de inicio. La caminata dura 3 horas aproximadamente, pues son 4 kilómetros y medio de un paisaje espectacular, acompañado de aves y animales nativos que, sin duda, harán de tu viaje a Cusco, el mejor.

montaña-vinacunca

Sacsayhuaman

La fortaleza de Sacsayhuaman está ubicada al norte de la plaza principal de la ciudad imperial. Su construcción fue entre los siglos XIV y XV y demoro en finalizar, alrededor de 5 décadas. La precisión y armonía con la que fueron colocadas cada una de sus pierdas han logrado que este lugar sea considerado como una maravilla de la cultura incaica por todos los peruanos y extrajeron que la han visitado.

Tambomachay

Este sitio arqueológico consta de una serie acueductos, canales y cascadas de agua que discurren por las rocas. Lo que a muchos sorprende de este lugar, es que los incas construyeron 2 cascadas iguales de una principal, logrando que tal precisión que, si pones una botella en cada cascada, estas se llenaran al mismo tiempo.

andean-3-blog-

Valle sagrado de los incas

El valle del río Urubamba que comprende los poblados de Pisac, Ollantaytambo, calca, Urubamba y Yucay, es uno de los destinos más importantes de América del Sur. En él puedes hacer muchos tours y conocer los antiguos asentamientos incas, templos y otros maravillosos sitios arqueológicos que te enamoraran durante tu viaje a Cusco.

Salar de maras

Esta maravilla cusqueña está formada por minas de sal en forma de terrazas, las cuales son atravesadas por un riachuelo que nutre de agua salada las pozas. El paisaje es incomparable y perfecto para fotografiar cada detalle. En tanto, el poblado de Maras se encuentra ubicado a 48 km al noreste de la ciudad de Cusco.

andean-

Pues bien, con este top 5 ya sabes cuáles son los lugares que debes visitar durante tu viaje a Cusco, te aseguramos que, en cada uno de ellos, guardaras los mejores recuerdos.

 

También puedes leer:

Camino Inca: 18 tips infalibles que debes tomar en cuenta 

Descubre el clima en Cusco para la fecha que quieres viajar

PALABRAS CLAVES: