SAQSAYWAMAN: LAS MISTERIOSAS MURALLAS INCAS

sac-compressed

A dos kilómetros al norte de la Plaza de Armas de Cusco, sobre la parte alta de una montaña, se levanta una de las más asombrosas maravillas incas, la fortaleza de Saqsaywaman; una impresionante construcción megalítica, que es destino obligatorio para todos los que visitan la antigua capital del Tahuantinsuyo.

Este lugar único e inolvidable, es una muestra evidente de la maestría del pueblo inca para trabajar la piedra. El recinto, de casi 3000 hectáreas de extensión, está compuesto por un conjunto de murallas de varios niveles, hechas de rocas gigantes, labradas con extraordinaria destreza y unidas con asombrosa precisión sin ningún tipo de argamasa, que hace imposible incrustar un alfiler entre sus hendiduras.

Saqsaywaman encierra uno de los más grandes enigmas de la América prehispánica; ya que, la técnica con la se edificó aún desconoce. Las canteras más cercanas a la fortaleza se encuentran a 20 km de distancia y es casi imposible imaginar el traslado de piedras de más de 100 toneladas y 9 metros de altura, hasta ese lugar en los Andes, sin el uso de la rueda.

El camino al Parque Arqueológico es totalmente accesible, está abierto todos los días de la semana de 7:00 am a 6:00 pm y puedes llegar a pie, en taxi, en tu propio vehículo o como parte de un city tour. Los tours puedes tomarlos en el Centro Histórico y duran de 1 hora a hora y media.

No te olvides de disfrutar del hermoso paisaje en los miradores y menos aún tomarte una foto postal con la vista panorámica de la ciudad del cusco. Inevitable no quedarse maravillado con sorprendente obra.

PALABRAS CLAVES: / / / / / /