Barrio de San Blas en Cusco: Descubre más de este hermoso lugar

También conocido como el “Barrio de los Artesanos”. Sus callecitas estrechas y atrapadas en el tiempo han originado que el Barrio de San Blas en Cusco, sea una de los lugares preferidos de todo aquel que visite la ciudad imperial.

San Blas es el lugar ideal para pasar todo el día y descubrir cada uno de los espacios que los hace un barrio lleno de buenísima energía. Aquí te dejamos unos de los lugares recorrer para disfrutar al máximo tu paso por ahí:

Galería de Hilario Mendivil y Familia

Es uno de los museos más importantes de Cusco, donde la artística familia Mendivil, en especial Hilario Mendivil expone su arte inspirados, muchos de ellos, en llamas y alpacas. Gracias a sus obras a logrado ser reconocido como Gran Maestro del Arte Popular y ser considerado Patrimonio Cultural de la Nación. El museo está abierto al público y se encuentra ubicado en la plazoleta de San Blas.

san-blas-galeria

Sus hermosas Calles

Sus angostas, empinadas y hermosas calles te logran transportar a un lugar de ensueño. En el barrio de San Blas todavía pueden apreciar restos de andenería inca, como la que podrás encontrar en la calle Tandapata, también reconocida por ser una de las más largas del barrio. Además, el mirador de San Blas te ofrece una de las mejores vistas del centro histórico de Cusco.

calles-barrio-sanblas

 

La Casa Mérida

La familia Mérida presenta su obra con un estilo europeo. La mayoría de sus obras son costumbristas, por ejemplo, pinta a indígenas con cara de dolor, retratando la opresión que vivieron en algún momento de sus vidas. Una de sus obras más representativa es un Jesucristo indígena que logra unificar el sufrimiento de Cristo con la de los indígenas. Esta galería está ubicada en Calle Carmen Alto, en San Blas.

Templo de San Blas

Se cree que este templo se construyó en 1544, lo que lo convierte en la parroquia más antigua de Cusco. En su interior encontrarás, entre otras cosas, el púlpito tallado en cedro, el cual destaca por sus detalles, además también encontrarás bellas piezas de artes hechas por artistas de la ciudad.

templo de san blas

PALABRAS CLAVES: