Museos en Cusco que deberías visitar durante tu viaje

 

Cusco tienen mucha historia por contar. Cada una de sus calles y monumentos guardan un legado precioso que deberías conocer, y visitar los museos en cusco es una forma de hacerlo.

En este sentido, te presentamos una lista de 5 museos en Cusco que te recomendamos visitar para conocer más del arte, cultura e historia de la ciudad imperial.

Museo de arte precolombino

Primer y único museo peruano dedicado al arte de las culturas antiguas del país, se encuentra ubicado en Museo de la Catedral 231, a — minutos del hotel. El museo se divide en 10 salas temáticas donde se exhiben joyas de oro, hueso y concha, artesanía y metales preciosos de culturas del antiguo Perú.

Museo-de-arte-precolombino

Museo Inca de la Universidad Nacional de San Antonio Abad

Conocido como el museo arqueológico de Cusco porque exhibe piezas arqueológicas de la cultura inca, además de, objetos que datan de la conquista española. Este museo en Cusco presenta, entre muchos de sus atractivos, una colección única de vasos incas, joyas y textiles que te harán remontar varios años atrás. Ubicado en: Cuesta del Almirante 103, Cusco.

Museo de la Catedral

Visitar la imponente catedral de Cusco te permitirá admirar su espectacular arquitectura y arte que representan la cultura inca y ayudan a conocer más de religión y creencias cusqueñas. Ubicado a solo 5 minutos del hotel.

Museo-de-la-Catedral

Museo del Palacio Arzobispal

También conocido como el museo de arte religioso, en él se exhibe una colección de pinturas de la época de la colonia, cuadros en filigrana y otros hermosos objetos que datan de hace muchísimos años y son parte importante de la cultura inca.

Centro de Textiles Tradicionales de Cusco

Si te gustaría conocer de cerca la fabricación de textiles en Perú, te recomendamos ir a este museo, en él aprenderás todo el proceso para la elaboración de textiles tradicionales. en su interior también hay una tienda en la cual donde podrás comprar y, en ocasiones, ver como tejen los textiles.

 

También puedes leer:

 Viaje a Cusco: Top 5 de lugares que debes conocer

Siente la adrenalina con estos deportes de aventura en Cusco

 

PALABRAS CLAVES: