Compra tus recuerdos en estos mercados de Cusco

Los mercados de Cusco representan la cultura incaica de la mejor manera, es más, visitarlos también es una manera interesante de hacer turismo y conocer la comida típica, artesanía, y otros productos originales de la ciudad.

Por eso, para que te lleves unos recuerdos lindos y descubras más de la cultura peruana, te recomendamos visitar estos mercados de Cusco, durante tu viaje:

Mercado San Pedro

Es uno de los mercados más antiguos de Cusco, y el preferido por muchos viajeros porque se encuentra ubicado en el corazón de la cuidad, a muy pocas cuadras de la Plaza de Armas. En él podrás encontrar desde bellas artesanías hasta deliciosos panes y comida típica del lugar. Atienden de lunes a sábado de 6:30 a.m a 6:30 p.m y los domingos hasta el mediodía.

san-pedro-mercado-cusco

Mercado Artesanal

Este mercado está ubicado a la salida del tren en Machu Picchu Pueblo. Si estás buscando objetos auténticos relacionados a la “Ciudad perdida de los incas” (Machu Picchu), así como textiles de alpaca, cerámica y por supuesto artesanía, debes ir a este lugar.

Mercado de Pisac

Este mercado ubicado en la plaza de Armas de Pisac, a una hora de Cusco, en el Valle Sagrado de los Incas, es una de las paradas imperdibles de ese distrito porque en el encontrarás lindas joyas, cerámicas, textiles y demás. Atienden los días martes, jueves y domingo.

pisac-mercado

Bien, ahora que ya sabes más opciones de lugares donde podrás comprar productos típicos de Cusco y seguir disfrutando de su cultura.

 

 

PALABRAS CLAVES: