¿Subir a Machu Picchu caminando? Es una experiencia única

Para conocer el majestuoso sitio arqueológico de Machu Picchu puedes llegar de dos maneras, en bus y a pie. En bus, el recorrido dura aproximadamente 20 minutos, mientras que, a pie, la subida te tomará 2 horas.

Si eres de las personas que les gusta la aventura y sobre todo conectar con la naturaleza te aconsejamos subir a pie y recorrer esos caminitos empedrados, llenos de historia, plantas hermosas y, sobre todo, de una tranquilidad inigualable.

En el transcurso de la caminata te cruzarás con varias personas que bajan felices de haber conocido la maravilla del mundo, y otras que suben ansiosas.

Para comenzar el recorrido solo tienes que seguir la ruta de los buses, hasta que llega una parte en la que puedes cortar camino subiendo escaleras. En tanto, para hacer la caminata te daremos los siguientes tips:

  • Usa unas zapatillas cómodas y especiales para trekking.
  • Lleva al menos 2 litros de agua.
  • Un gorro
  • No olvides tu cámara fotográfica.
  • Lleva tu documento de identidad o pasaporte y también tu entrada a Machu Picchu.
  • Si tu boleto de entrada a la ciudadela es a las 6 am. comienza el ascenso a las 5 del mañana, para aprovechar el tiempo, asimismo si te compraste el boleto para el turno de la tarde comienza tu caminata a las 11 am.

DATO IMPORTANTE:

Camino a la ciudadela de Machu Picchu, aproximadamente a 25 minutos de haber comenzado a subir, hay un reservorio de mariposas, en el cual, por el pago de 10 nuevos soles podrás tener una visita guiada para conocer todo el proceso de reproducción de las mariposas de Machu Picchu.

PALABRAS CLAVES: