GUÍA PRÁCTICA PARA VISITAR CUSCO EN TRES DÍAS

blog

 

Escápate de la rutina y atrévete a realizar un viaje exprés a Cusco. Conoce los lugares más importantes de la antigua capital inca y vive la aventura de visitar la maravillosa ciudadela de Machu Picchu durante tres días y dos noches.

DÍA 1

Desempaca la maleta y toma lo necesario para iniciar con el city tour en la Plaza de Armas. En este recorrido de 4 horas podrás conocer hermosos lugares alrededor de la ciudad como la fortaleza de Sacsayhuaman, los centros ceremoniales de Tambomachay, Quenco y Puca Pucara, además del sorprendente Templo de Koricancha y el convento de Santo Domingo.

DÍA 2

La travesía empieza muy temprano y dura todo el día. Tras algunas horas en tren hacia el pueblo de Aguas Calientes y luego de veinte minutos en bus, llegarás a Machu Picchu, donde podrás conocer los misterios del lugar a través de una visita guiada y disfrutar de tiempo libre para recorrer el recinto. Terminado el tour, Aguas Calientes te acogerá nuevamente para pasar la noche y reposar de la caminata.

DÍA 3

Es tiempo de regresar a casa. Emprendemos el retorno a la ciudad de Cusco para rehacer el equipaje; quizás aún te puedas dar una escapada y comprar algunos recuerdos, visitar el Barrio de San Blas, volver a tomarte una foto con la Piedra de doce ángulos y decirle adiós a este lugar mágico. Hasta pronto, viajero.

El dato: Es importante conseguir lo boletos del tren y la entrada a Machu Picchu con uno o más días de anticipación. Las agencias de turismo se encargarán de hacer los trámites necesarios.