¿Cómo llegar a las cataratas de mandor en Cusco?

La ciudad imperial de Cusco tiene hermosos recursos naturales, unos más escondidos de otros. Por ejemplo, ¿has oído hablar de las Cataratas de Mandor? Esta caída de agua se encuentra situada en el distrito de Machu Picchu, en la provincia de Urubamba.

Las Cataratas de Mandor se caracterizan por sus aguas cristalinas y por el ser hábitat de importantes especies, algunas en peligro de extinción, como el oso de anteojos, que a menudo se puede ver en el lugar, por lo que te sugerimos ser respetuoso con el territorio.

Hay dos maneras de llegar a este lugar, ¡Toma nota!

Cataratas de Mandor, a pie:

Comienzas la caminata desde Machu Picchu pueblo, siguiendo el camino de los buses que suben a Machu Picchu. Caminas aproximadamente 25 minutos hasta llegar Camping Municipal, donde deberás cruzar el puente y doblar a la mano derecha para seguir por la línea férrea.

Caminarás aproximadamente 40 minutos más hasta a una caseta de vigilancia donde deberás pagar tu boleto de entrada a las cataratas y registrarte en un cuaderno.

cataratasdemandor

Cataratas de Mandor, en tren:

Otra opción para llegar es tomar el tren local desde Machu Picchu Pueblo hacia la Hidroeléctrica. Te debes bajar en el paradero Mandor ubicado en el kilómetro 114.5.

Cabe resaltar que las visitas a las cataratas se pueden realizar durante todo el día, pero te recomendamos hacerlo por la mañana.

cataratas de mandor en tren

También puedes leer: 

Siente la adrenalina con estos deportes de aventura en Cusco

Viaje a Cusco: Top 5 de lugares que debes conocer

PALABRAS CLAVES: