Machu Picchu: 10 datos que no sabías de la ciudadela inca

Cuando hablamos de Cusco automáticamente se nos viene a la cabeza Machu Picchu, porque es uno de los destinos preferidos por peruanos y extranjeros. Por ese motivo, te compartimos algunas curiosidades de este majestuoso lugar.

¡Toma nota!

  1. El nombre de esta ancestral ciudadela inca proviene del vocablo quechua que significa “Montaña Vieja”.
  2. Machu Picchu fue descubierto en el año 1911 por el profesor norteamericano Hiram Bingham, tras una expedición en la cual él estaba buscando Vilcabamba, la última capital Inca antes de que los españoles conquistaran América.
  3. Esta majestuosa arquitectura comprende 140 estructuras.

    machu-picchu-ruinas

  4. Fue construido por el Inca Pachacutec, el noveno emperador de los incas, aproximadamente en el año 1460. Se cree que se construyó como residencia temporal para la realeza.
  5. Tiene 3 recintos muy importantes: el Intihuatana, el Templo del Sol y el templo de las Tres Ventanas.
  6. Se encuentra ubicado a 2,400 metros sobre el nivel del mar.
  7. En el año 2007, Machu Picchu fue declarado uno de las 7 maravillas del mundo moderno, así como Patrimonio de la Humanidad en 1983 por la UNESCO.
  8. Existen distintas formas de llegar a Machu Picchu, en bus, a través del conocido Camino inca, Camino Salkantay o el Inca Jungle.

    camino inca peru

  9. Aproximadamente recibe 1 millón de visitantes al año.
  10. En el año 1913, la revista National Geographic Society dedicó todo su tiraje de abril a la ciudad recién descubierta, originando la atención mundial del santuario.

Pues bien, ahora ya conoces un poco más de Machu Picchu, el destino que tiene que estar dentro de tus lugares por visitar porque cuando lo logres, te quedarás maravillado con todas sus majestuosidades.

También puedes leer: 

Sigue estos consejos para tu tour por Machu Picchu

Viaje a Cusco: Top 5 de lugares que debes conocer

PALABRAS CLAVES: